Hay mucho de emocional en la elección del departamento que va a convertirse en tu hogar y está bien, porque se trata de un gran momento en la vida. A estas alturas sabemos el papel que juegan las emociones en cada decisión que tomamos y la clave está en reconocerlas e integrarlas para que lejos de dominarnos, nos sirvan de herramientas.

Para que puedas escuchar lo que dice tu corazón y sentirte seguro o segura al mismo tiempo, queremos compartirte estos 5 aspectos (muy objetivos) que te ayudarán a tomar una excelente decisión feliz sobre el departamento que debes elegir y que será tu hogar:

1- Ubicación

Puede que estés pensando en comprar un departamento en el barrio que te vio crecer. Y muchas personas lo hacen por razones lógicas: conocen bien el lugar, tienen a sus seres queridos cerca, pueden llevar a sus hijos al colegio donde ellos se educaron, etc. Asegurate que las distancias a tu trabajo, gimnasio y lugares que frecuentas a diario no sean demasiado grandes. Pues el gasto y sobre todo el tiempo invertido en los recorridos largos le van a quitar brillo a tus día a día. Es más cómodo vivir cerca de todo.

2- Precio y formas de pago

Asegurate que el precio del departamento que elijas esté dentro de los rangos que ofrece el mercado. Y si está muy por debajo de ese rango, tomate tu tiempo para averiguar bien el por qué. También es importante que seas  consciente de cuál es tu capacidad de pago y de los planes de financiación. En Creo Inmuebles ofrecemos la posibilidad de pagar el 20% durante la construcción y el 70% restante contraentrega.

3- El espacio

Comprar un depto de 1, 2 o 3 dormitorios dependerá de si vas a mudarte solo, si estás en pareja y o tenés hijos… y por supuesto, de tu capacidad de pago. Algo que nos gusta destacar es que el departamento que elijas hoy no tiene por qué ser el de toda tu vida. Los bienes inmuebles se revalorizan con el tiempo, hoy puedes comprar un monoambiente porque vas a vivir solo y mañana, cuando decidas casarte, puedes venderlo y aventurarte en un gasto más acorde a tus nuevas necesidades de espacio y tu realidad económica de ese momento.

4- Calidades, diseño y confort

No se trata solo de que tu departamento sea bonito. El edificio entero debe responder a una obra de calidad. Desde las estructuras hasta los acabados. Sentite cómodo o cómoda con la distribución de los espacios, con las entradas de luz. Asegurate que la vivienda tenga la infraestructura que necesitas y que te gustan los colores y las texturas de las terminaciones. Recuerda que este va a ser tu refugio, tienes que sentirte a gusto.

5- Seriedad en la compraventa

La reputación de la empresa a la que le compras es tan importante como los otros 4 aspectos de arriba. Pues de ello dependerá el cumplimiento de las garantías y los contratos. Lee siempre con calma los documentos antes de firmarlos y asegúrate de que entiendes y estás de acuerdo con todos los términos.

 

 

Te asesoramos para que encuentres el departamento ideal

Formulario
Introduzca el captcha

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *