Este mes de febrero, Creo Inmuebles lanza su 6to edificio de la línea Ventura: el Ventura Hassler. Un edificio con fecha de entrega para agosto 2026, que manifiesta la experiencia de casi una década de trabajo concienzudo por parte de un equipo de profesionales siempre atentos a las necesidades de ubicación, calidad, durabilidad, confort y estética de los asuncenos.

Con motivo de este nuevo lanzamiento, Mateo Fadul, director de Creo Inmuebles nos habla de la trayectoria de la empresa y de cómo se construye la confianza del público con una marca sólida y un producto bien afinado.

8 años de trayectoria, 5 edificios terminados, 1 en construcción y este nuevo lanzamiento ¿A qué se debe el éxito de Creo Inmuebles y su línea Ventura?

Yo creo que el éxito de la línea Ventura se debe a que desde un inicio apuntamos a ofrecer un producto acorde a la necesidad del mercado, ofreciendo una excelente calidad a precios muy competitivos, y trabajando con proveedores serios que puedan ofrecer un servicio post venta adecuado.

¿Qué características definen a los edificios Ventura? 

Los edificios Ventura están ubicados a cuadras de polos de desarrollo de distintos barrios de Asunción. Buscando siempre mantener la tranquilidad de un barrio residencial, pero al mismo tiempo permitiendo disfrutar de la vida comercial del mismo. Están diseñados por profesionales con larga trayectoria en el rubro, logrando así un máximo aprovechamiento de las áreas propias de los departamentos. Esto se traduce en mejor habitabilidad y menores costos de mantenimiento en el largo plazo.

¿A quiénes están dirigidos?

Tenemos dos grupos de personas. Nuestra mayor cantidad de ventas está dada a consumidores finales, profesionales independientes que buscan un hogar seguro y práctico, de bajo costo de mantenimiento, buena ubicación a un precio competitivo y con facilidades de pago. Son personas que buscan cierta calidad y durabilidad y prestan mucha atención al detalle. Buscan empresas serias que estén respaldadas por personas que puedan confiar y prestan atención al servicio post venta. Luego tenemos un grupo que ve una buena oportunidad de inversión, una renta moderada pero muy segura, y con potencial de revalúo. Son inversionistas medianos y grandes que buscan resguardo de capital y ser partícipes del desarrollo en un vehículo de inversión que tiene doble propósito, ya que el activo lo puede utilizar, o incluso pueden hipotecarlo para continuar invirtiendo en otras cosas. 

¿Cómo se adaptan los edificios Ventura a la necesidad actual asuncena?

Los Venturas están diseñados teniendo en cuenta el estilo de vida de los paraguayos, quienes estamos en gran medida transaccionando de la vida en una casa, a un departamento por primera vez. Para ello, buscamos dotar (a través del diseño) a los departamentos de espacios amplios, minimizamos el ruido de los vecinos en la zona de las habitaciones para ofrecer mayor privacidad, instalamos parrillas independientes en los departamentos (además de las que se encuentran en las áreas comunes) y ofrecemos balcones amplios que se pueden utilizar con mobiliario para dar la sensación de una galería. Todo eso lo hacemos teniendo en cuenta el poder adquisitivo de nuestro público objetivo, logrando así un producto muy congruente con una excelente relación calidad-precio.

Hablemos de evolución ¿Qué inspiró el primer edificio Ventura y qué han ido aprendiendo y aplicando en los más recientes?

Hace 8 años, cuando empezamos la línea Ventura, la oferta de departamentos de valores de USD 80.000 a USD 140.000 dentro de la ciudad de Asunción era prácticamente inexistente. Vimos que había una demanda insatisfecha dentro de ese segmento y que además podíamos entrar a competir ofreciendo una calidad superior más todo el soporte y postventa de una empresa seria.

Desde un inicio trabajamos con arquitectos y constructores con vasta experiencia en el mercado, de tal manera que pudimos minimizar riesgos y acortar el proceso de aprendizaje.

Sin embargo, a través de los años hemos aprendido a adaptar la propuesta de la línea Ventura a las necesidades del mercado, siempre atendiendo que si bien los Ventura tienen la misma esencia, pueden presentar características distintas de acuerdo al barrio donde decidimos participar.  En cierta medida los edificios más recientes se vieron beneficiados por una cadena más amplia y desarrollada de proveedores, producto del crecimiento que tuvo el segmento en los últimos años. Esto ha permitido introducir nuevos materiales más resistentes manteniendo los costos muy competitivos. Además, nuestros edificios nuevos cuentan con mayor cantidad de áreas de esparcimiento para los residentes, producto también de la evolución del mercado que se ha vuelto más exigente y más competitivo.

¿Cuáles son los principales atractivos de este nuevo Ventura Hassler?

Ventura Hassler tiene muchos atributos que hacen que lo convierten en un proyecto de éxito.

El edificio se encuentra en una esquina con excelente ubicación (RI 6 Boquerón esquina Hassler) en un barrio hermoso (Mariscal Estigarribia) en pleno desarrollo. Al estar en una esquina, hemos logrado que la mayoría de los departamentos tengan vistas espectaculares al verde de la ciudad de Asunción. Los departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios son amplios, con grandes terrazas e iluminación natural en prácticamente todas las áreas, cosa que es sumamente importante también para la ventilación del departamento. Hemos logrado aislar las zonas de descanso de los departamentos con doble pared para dotarlos de mayor privacidad.

El edificio cuenta con un área común propia para los residentes, donde no pueden entrar visitas, y otra área donde sí pueden recibir visitas. De esta manera mantenemos en ciertas áreas la privacidad de los residentes.

Cuenta con 2 parrilleros amplios, uno al aire libre y otro climatizado con cocina gourmet, un gimnasio de primera generación y una piscina con hermosas vistas al atardecer.

 

 

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